martes, 19 de abril de 2011

Crescendo

Título: Crescendo
ISNB: 9788466646390
Autor: Becca Fitzpatrick
Número de Páginas: 405
Editorial: Ediciones B

Sinopsis

¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.

Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores. 

Reseña

Puede que contradiga muchas de las opiniones que me han hecho, pero me encantó este libro. Incluso, me atrevería a decir que me ha gustado más que su predecesor Hush Hush que ya está reseñado en el blog. 

Este libro aclara muchos de los misterios y responde muchas preguntas que quedaron del libro anterior. Se nota que la autora desde un principio tenía pensada la historia y qué iba a pasar en cada libro.

A lo largo de los capítulos se van lentamente entregando pistas de hacía se dirige la historia. Si bien en algunos momentos hay cosas predecibles, pasa con cosas de menor relevancia. Y lo realmente importante, al igual que en el libro anterior, se desvela en el último momento.

Si bien, el estilo narrativo se mantiene, este libro empieza un poco más lento que el anterior, pero nos rompe el corazón rápidamente, poniéndonos en una situación que probablemente todos sabíamos desde el término del primer libro: cuando pensamos que al fin nuestros protagonistas serían felices, la felicidad se acaba. Este es uno de los recursos más usados en la literatura romántica y que sigue funcionando debido a que si en verdad todos fueran a ser felices, no habría una continuación. 

Lo que encontré particularmente bueno, son los giros inesperados y la sensación de asalto que nos deja el libro en muchos de los capítulos, donde nos quedan los pelos de punta.

En cuanto al desarrollo de los personajes antiguos de más protagonismo, no hay un gran avance en general: Nora continúa metiéndose en problemas, si algo queda claro es que ella siente una atracción demasiado fuerte hacia el peligro; Patch sigue ocultando la mayor cantidad de información relevante que posee y dejando a Nora fuera de todo conocimiento hasta que es demasiado tarde y ella ya ha tenido que pasar por un sinfin de problemas. Vee tiene un poco más de protagonismo en este libro, pero sigue con su línea de personalidad un tanto imprudente y extrovertida, que más de alguna vez nos hace gracia. Sin embargo, esta vez si demuestra ser un poco mejor amiga, aunque su destino es de nuevo el mismo (ya entenderán cuando lean el libro); otro personaje que toma más protagonismo es Marcie, quien sigue haciéndole la vida imposible a Nora pero que al final se saben cuales son sus motivos. Probablemente Marcie tenga que ver con el tema del tercer libro, ya que quedan varios misterios enredados alrededor de su personaje.

Aparecen nuevos personajes, algunos bastante interesantes; otros no tanto, pero que esconden sus secretos. Y además, la aparición de una sociedad secreta que conecta los cabos sueltos de toda la historia.

Sólo me quedé con una duda, referente a una contradicción con el primer libro, acerca del sacrificio, por lo cual pienso releer la parte del primer libro donde hablan de ese tema para ver si entendí mal. O quizás en el tercer libro aclaren ese punto con un nuevo enfoque.

El libro se acaba rápidamente y de nuevo quedamos a la espera de más intrigas por dilucidar, sobre todo respecto a la ascendencia de Nora.

Evaluación: ★ ★ ★ ★ ☆

1 comentario: