sábado, 1 de enero de 2011

Querida Susi. Querido Paul

Título: Querida Susi. Querido Paul
ISBN: 8434816776
Número de páginas: 92
Autor: Christine Nöstlinger
Editorial: SM Ediciones

Sinopsis

El libro es un conjunto de cartas infantiles: Paul y Susi eran compañeros de escuela en Viena, pero el papá de Paul tiene que trasladarse a un pueblo donde va a trabajar como veterinario. Paul se siente contrariado al tener que separarse de Susi y de sus compañeros de la escuela. El libro es un conjunto de relatos, aparentemente sencillos e infantiles, sobre los pequeños problemas de adaptación de Paul al nuevo centro escolar, de las diferencias y pleitos en las clases de Paul y Susi. Paul ha tomado muy en serio sus problemas con Franz, el más fuerte de la clase, jefe indiscutible hasta que Paul se integra en el grupo. De vez en cuando aparecen algunas reflexiones sobre hechos de mayor relevancia, que captan los niños, aunque no lo creamos así. En toda la correspondencia se refleja el amor verdadero que se tienen Paul y Susi.

Reseña

Nuevamente un libro lleno de dibujitos para colorear. Debo aclarar que no encontré una portada en buena resolución en español y no tenía a mano mi escaner.

Esta vez los personajes nos relatan los problemas que les suceden en el colegio, la nueva vida lejos de la ciudad, las enfermedades que tuvieron, etc. y todas las peripecias que pasaron solos, conociendo nuevas personas, haciendo nuevos amigos, para terminar reunidos juntos al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario