martes, 12 de abril de 2011

Fablehaven

Título: Fablehaven
ISBN: 9789568883003
Número de páginas: 302
Autor: Brandon Mull
Editorial: Roca

Sinopsis:


Kendra de 13 años, reflexiva y obediente, y Seth de 11, atrevido y rebelde, son los dos hermanos protagonistas de Fablehaven. A lo largo de la serie irán creciendo, como también lo harán los peligros a los que se enfrentan.

Kendra y Seth Sorensen van a pasar el verano con su abuelo, un hombre malhumorado que no parece querer saber mucho de sus nietos. Además de todo eso, no hay televisión, ni videojuegos, y el abuelo es extremadamente estricto en lo que se refiere a las normas. Pero sí que les dará algo: seis llaves, un diario con candado y un acertijo que ningún otro primo de Kendra y Seth ha resuelto jamás. Un mundo de criaturas fantásticas, bondadosas y perversas abrirá sus puertas para siempre…

Con más de un millón de ejemplares vendidos en USA, ya hay una película en proceso, de las manos de los productores de Iron Man.

Reseña:

La Saga de Fablehaven se compone de cinco libros. De los cuales dos ya han sido traducidos al español. Lamentablemente solo el primero de ellos puede encontrarse en las librerias en Chile. Estoy realmente ansiosa por la siguiente entrega, tan ansiosa que comencé a leerlo en inglés en algún momento pero debido a las clases en la universidad tuve que posponerlo.

El autor sabe lo que escribe y recorre en mundo tratando de explicarle a la gente que la imaginación puede llevarnos a cualquier lugar. Estuve investigando un poco sobre él y me encontré con esta noticia:
El autor de Fablehaven le contó a un niño enfermo de fibrosis quística el argumento del quinto y último libro de la saga, aún no publicado, ya que el último deseo del niño era saber como terminaba su serie favorita antes de morir.
De principio a fin, este fue un libro muy cautivante y divertido, que contiene un mundo profundo, misterioso y mágico. Por lo general los libros van dirigidos a un rango de edad según la edad de los protagonistas y este no es la excepción, aunque puede ser leído a cualquier edad y disfrutarse de igual modo.

Lo que me gusta del libro es que a pesar de ser fantástico está lleno de situaciones que se dan en la realidad: un hermano con el que no te llevas bien, padres que no te toman mucho en cuenta, familiares extrictos, vacaciones aburridas, etc.

Así como también es incluye bastantes valores: la manera en que se solucionan los problemas y acertijos cuando se coopera con los demás, no mentir, etc.

Evaluación: ★ ★ ★ ★

No hay comentarios:

Publicar un comentario