martes, 12 de abril de 2011

Temblor

Título: Temblor
ISBN: 9788467539738
Número de páginas: 448
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM Ediciones

Sinopsis: 



Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, `su lobo`. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Reseña:

Este es uno de los últimos libros que he leído y me lo he devorado en un sólo día. Se lo mandé a mi mejor amiga y ella también lo terminó en un par de horas.

Me llamó la atención desde que vi su portada. Lo cierto es que no había leído la sinopsis pero pensé que se trataba de otra cosa y simplemente empecé a leerlo.

El libro se distribuye en capítulos bastante cortos, donde cada entrada esta hecha por uno de los dos personajes principales a modo de diario de vida. En esas entradas cada uno cuenta lo que le sucede desde su punto de vista. Desde el primer capítulo el libro te atrapa y no te suelta hasta que lo terminas.

Cuando recién empecé a leerlo, me recordó bastante a la sensación que te produce leer Crepúsculo. Quizás haya sido tan solo una idea mía, pero así me pareció. No debido a la similtud del tema sino a la manera enfermiza en la que los protagonistas se ven atados el uno al otro con un destino poco alentador de quiero pero no puedo que dentro de nuestro corazón tenemos puestas todas las esperanzas en que al final resulte todo bien.

Lo que más me gustó del libro fue la forma de ser de los pesonajes principales, la vida que le tocó vivir a cada uno de ellos y el hecho de estar rodeados por tanta gente y a la vez por nadie, llenándolos de inestailidad emocional, de una inminente soledad y de las ganas de pertenecer a un lugar.

Evaluación: ★ ★ ★ ★

Descargar los primeros capítulos Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario