lunes, 11 de abril de 2011

Túneles


Título: Túneles
ISBN: 9788496886032
Número de páginas: 448
Autor: Roderick Gordon, Brian Williams
Editorial: Puck

Sinopsis

Will comparte con su padre una afición muy extraña para un chico de catorce años: pasa su tiempo excavando, buscando tesoros perdidos en las entrañas de la tierra. Así descubre que, bajo el mismo Londres, existen túneles que no constan en ningún mapa y puertas olvidadas durante siglos. Pero... ¿adónde llevan?


Cuando el padre de Will desaparece misteriosamente, el joven decide aventurarse en su búsqueda, desafiando la oscuridad y el temor a lo desconocido. Con la sola ayuda de su amigo Chester, se dirige hacia un mundo fascinante y a la vez aterrador, un mundo lleno de sorpresas, con sus propias leyes, extraños personajes... y terribles amenazas.


El libro que la crítica mundial ha calificado ya como el nuevo Harry Potter, una apasionante aventura que transporta al lector, de la mano de su joven protagonista, a un lugar extraordinario y mágico, oculto bajo nuestros propios pies.

Reseña

En cuanto supe de la existencia de este libro, estuve revisando la librería cada día hasta que por fin llegó a Chile. Es un libro fascinante que simplemente no puede faltar en la colección de nadie. Está repleto de aventuras y peligros.

No es un libro predecible en donde se repite el mismo tipo de lectura y vas a encontrar los mismos chistes o situaciones que en otros libros. Cada uno de los personajes tiene un carácter bien formado y profundo, el cual se va dando a conocer a lo largo de la novela y nos confirma al final que nada ha sido al azar. Tiene personajes espeluznantes como los styx o Crawfly, personajes que adoramos desde el primer momento como el tío Tam y personajes que creemos saber quienes son pero que en realidad no sabemos nada de ellos.
Los autores se destacan sobre todo en el ámbito descriptivo, el cuál enfatizan con una variada terminología. Recuerden que como se trata de un padre y su hijo aficionados a las excavaciones, el libro contiene hartos detalles sobre materiales de contruccion, herramientas, técnicas, etc.

Cabe destacar que esta novela ha sido comparada incontables veces con Harry Potter, no solo debido a que comparten a Barry Cunningham como editor y porque se le agrega el hecho de que en un principio se habló de que serían al menos 5 ó 6 libros, sino que también debido a la cronología y sucesión de acontecimientos que lo hacen ser irresistible.

Una de las cosas que me llamó más la atención al leer este libro fueron los temas que abarca. Ya que a pesar de estar dirigido a jóvenes incluye temas bastante fuertes y difíciles de digerir, al menos para niños, pero que a la vez nos abre los ojos de cómo es la crueldad del mundo real. Conspiraciones, guerras, esclavitud, tortura, sacrificio, etc. Pero también donde se rescata el valor a la familia y los seres queridos, amistad, lealtad, etc.

Estructuralmente el libro contiene 38 capítulos que se dividen en tres grandes partes. La primera parte se nos presentan los personajes de la novela y el escenario en que transcurren los hechos. Si bien, esta parte puede ser un poco lenta en la narración, rápidamente obtiene consistencia, culminando con un final bien elaborado.
Desde la segunda parte del libro en adelante comienzan a suceder todos los acontecimientos que no nos esperábamos y que queremos saber hacia dónde nos van a llevar. La tercera parte representa el clímax de la historia y termina con uno de los mejores finales que he leído y que da paso al segundo libro de la saga.

Evaluación: ★ ★ ★ ★ ★

Descarga el primer capítulo Aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario