martes, 12 de abril de 2011

Túneles 2 Profundidades

Título: Tuneles 2 Profundidades
ISBN: 9788496886094
Número de páginas: 640
Autor: Roderick Gordon, Brian Williams
Editorial: Puck

Sinopsis:  

La esperada secuela del éxito internacional TÚNELES. Las aventuras bajo tierra de Will Burrows no han terminado? ni mucho menos. En su incansable búsqueda de su padre, Will debe sumergirse a profundidades cada vez mayores. Y, como si las cosas ya no estuvieran bastante complicadas, en su camino Will se entera de que los Styx están planeando algo muy peligroso, con consecuencias terribles para el mundo de la superficie. Y Will está dispuesto a todo lo que haga falta para impedírselo.

Reseña: 

Hasta el momento este es el libro más largo de la Saga con 640 páginas, y cada una de ellas vale la pena.
Después de la aparición de Túneles demoró aproximadamente un año en llegar a Chile. Lo compré en cuanto llegó y no demoré más de 1 semana en terminarlo, incluso traté de leerlo con calma, solo algunas horas al día, pero era casi imposible no querer seguir leyendo.

Mucho de lo que les conté en la reseña de Túneles sigue vigente en la segunda parte de la historia.

Los autores se encargan de irnos dejando con más intrigas de las que nos ayudan a resolver, pero a la vez nos van dotando de conocimiento para que podamos comprender el nuevo mundo en que se encuentran los personajes.

Indudablemente, lo mejor de esta segunda parte es la aparición de nuevos personajes importantes que serán importantes para el resto de la historia. Tanto aliados como enemigos, los cuales iran haciendo que los personajes se desenvuelvan de maneras jamás antes pensadas. Así como personajes que antes no eran tan necesarios para el desarrollo de la historia van tomando más protagonismo.

Lo otro que me llamó la atención de este libro es que la mayor parte de los acontecimientos se desarrollan en plena oscuridad. Lo que hace del libro aún más peligroso e intrigante.

En este libro se puede apreciar mucho mejor lo que nos dicen en el primer libro acerca del padre de Will, a quien dejan libre ya que no lo consideran un peligro. Hace un poco de gracias como el Sr. Burrows, pasa por todos lados con un suerte de esquivar los problemas y peligros. Simplemente ensimismado en el descubrimiento, de lo que él cree, antiguas civilizaciones.

La tención, la intriga y el misterio forman parte de este libro desde la primera hasta la última página. Pero también contiene un toque de sensibilidad que a más de alguno le hará soltar un par de lágrimas.

Sin ánimo de adelantarles mucho sobre el contenido del libro, les puedo decir que en aspectos generales está dividido en grandes cinco partes, bastante concretas y adecuadas para cada tema que va sucediendo en el libro y que culmina con un final no tan feliz que nos da paso al siguiente libro: Caída Libre.

Evaluación: ★ ★ ★ ★ ★

Descarga el primer capítulo Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario