martes, 12 de abril de 2011

The Giver 1 El Dador De Recuerdos

Título: The Giver 1 El Dador De Recuerdos
ISBN: 9788424135843
Número de páginas: 240
Autor: Lois Lowry
Editorial: Everest

Sinopsis:

La sociedad en la que vive Jonás es la perfecta descripción del mundo perfecto. Todo está bajo control; no hay colores, ni música, no hay guerra, ni posibilidad de elección. Cada persona se ajusta a las Normas de su Comunidad. Cuando Jonás cumple los 12 años y debe ser asignado a una profesión; es elegido para una función muy especial y única en su comunidad. En su formación descubrirá las verdades que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo. Sugerente novela de ciencia ficción, sobre una sociedad utópica que sigue los pasos de las mejores novelas futuristas como Un mundo feliz, 1984, Farenheit 45? Considerado uno de los 100 mejores libros de la historia de la literatura juvenil, trata sobre temas tan importantes como la libertad, el control de la información, el miedo, los sentimientos, la amistad?

Reseña:

Debo empezar diciendo que este libro me encantó. Le tenía poca fe ya que lo comparan bastante con "Un mundo feliz", que no es uno de mis preferidos. Sin embargo, me sorprendió la narración fluida y la manera en que sutilmente se narraban los hechos sin la necesidad de una excesiva descripción. Sino más bien mediante situaciones que daban a entender la manera de pensar (o de no pensar) de los personajes.

Es bastante corto y te deja con ganas de seguir leyendo, de saber qué pasará a continuación. Ya tengo en mi poder la tercera parte de esta triologolía, pero como no he podido conseguir la segunda parte, no lo he leído aún. Espero que las dos partes que siguen sean igual de interesantes que esta primera.

Me gusta la forma en que simple (bueno, no tan simple) niño de 12 años trata de salvar a los demás de la sociedad en la que vive. Como se va dando cuenta de las mentiras alrededor de las que creció, y que como todo lo que el consideraba bueno y hermoso va pasando a ser una aberración.

El libro tiene detalles y mensajes que no se llegan a comprender hasta que no terminas de leerlo y te deja con un final incapaz de decepcionar a nadie.
Es uno de esos libros que no puede faltar en la estantería de nadie. Así que se los recomiendo bastante, si tienen la oportunidad de leerlo, léanlo.

Evaluación: ★ ★ ★ ★ ★

No hay comentarios:

Publicar un comentario