domingo, 17 de abril de 2011

Las Aventuras de Sherlock Holmes

Título: Las Aventuras De Sherlock Holmes
ISBN: 9789700765389
Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Editorial: Porrua

Sinopsis

Cuando sir Arthur Conan Doyle convirtió en personaje popular su Sherlock Holmes, el público incondicional, habituado a leer novelas por entregas en los periódicos y revistas, demandó vorazmente nuevas historias ingeniosas y divertidas. Su autor, que sin duda prefería el relato corto a la novela de gran extensión, publicó varias decenas de nuevos casos para lucir la perspicacia de su detective y entretener los mejores ratos de sus lectores fieles. En esta selección se incluyen las doce aventuras favoritas del propio Conan Doyle y las que fueron seleccionadas por la revista Baker Street Journal en 1959. 

Sinopsis (versión japonesa)
 
Como saben, Sherlock Holmes es un detective reconocido a nivel mundial. No importa lo complicado que sea un caso o un acertijo, si lo investiga Holmes rápidamente logra resolverlo. Sin embargo, aun con la inteligencia de Sherlock, estos casos son muy difíciles de resolver. Piensen junto a Holmes para encontrar una solución y veamos quien resuelve primero cada uno de los misterios.

Reseña

Este libro lo tengo en español y en japonés. La sinopsis que he puesto la he traducido yo misma porque ponerla en japonés no tendría mucho sentido. La razón por la cual decidí poner esa segunda sinopsis es porque todas las sinopsis que encontré en español no hablaban mucho sobre el libro sino más bien del éxito que había tenido el personaje o de su autor. Creo que la sinopsis de la versión japonesa motiva más a leer el libro y disfrutar cada una de las historias.
A diferencia del libro en español, la versión japonesa trae imagenes tanto a color como en blanco y negro. Así como también incluye una guía de los personajes principales con su respectivo dibujo. Algunos de los títulos están un poco modificados, pero en el fondo las historias son las mismas.

El libro se compone de 12 relatos interdependientes:

1. Escándalo en Bohemia
2. La Liga de los Pelirrojos
3. Un caso de identidad
4. El misterio de Boscombe Valley
5. Las cinco semillas de naranja
6. El hombre del labio retorcido
7. El carbunclo azul
8. La banda de lunares
9. El dedo pulgar del ingeniero
10. El aristócrata solterón
11. La corona de berilos
12. El misterio de Copper Beeches

Es importante descatar que algunas ediciones de este libro contienen los relatos en diferente orden o a veces no son los mismos. Sin embargo, por lo general son estos 12 los que deberían aparecer, ya que son los oficiales.

Si bien este libro esta dirigido a niños y jóvenes, aun siendo adulto se puede disfrutar y seguir las pistas y rastros que el autor nos va dejando para que resolvamos los casos. Un libro que nunca aburre y que cada cierto tiempo se puede releer descubriendo señales que antes no vimos o recordando los finales, que de tan rebuscados, muchas veces son difíciles de recordar.

Evaluación: ★ ★ ★ ★

No hay comentarios:

Publicar un comentario