martes, 12 de abril de 2011

Rastro

Título: Rastro
ISBN: 9788467543643

Número de páginas: 250

Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM Ediciones

Sinopsis 1: (contiene spoilers)


Publicado con el título original de Linger, muchas de las incógnitas que quedaron en el aire en el primer volumen se resolverán por fin en este: la curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos...

Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada. ¿Quién puede resistirse a un argumento como este?

Sinopsis 2: (contiene spoilers)

Esta es la historia de un chico que solía ser un lobo y de una chica que se estaba convirtiendo en uno de ellos.
Apenas unos meses atrás, era Sam quien era la criatura mítica. Suya era la enfermedad que no podíamos curar. Suyo era el adiós que más importaba. Él tenía el cuerpo que era un misterio, demasiado extraño, maravilloso y terrible de comprender.

Pero ahora es primavera. Con el calor, los lobos restantes pronto perderán sus pieles de lobo y estarán de regreso a sus cuerpos humanos. Pero Sam, permanecerá siendo Sam, y Cole seguirá siendo Cole y sólo soy soy yo, quien no está firme en mi propia piel.

Reseña:

Me costó bastante conseguir este libro pero al fin lo tuve y comencé a leerlo con muchas ilusiones. Sigue la línea narrativa del anterior, intercalando entre las historias de los personajes, pero esta vez se agregan dos narradores a parte de los protagonistas: Cole e Isabel. Lo que deja al libro con cuatro narradores.

Si se dan cuenta, esta segunda entrega tiene prácticamente la mitad de páginas que Temblor, por lo cual lo que primero que se nos viene a la mente es que estos dos nuevos narradores con toda su historia secundaria no son más que un simple relleno. Sin embargo, a lo largo de la novela nos empezamos a dar cuenta cuál es el rol de cada uno de ellos y por qué fue importante que ellos narraran los capítulos desde su punto de vista. Aunque sinceramente creo que se pudo haber trabajado mucho más el lazo que unía a los nuevos personajes con los principales.

Además, hubo cierta contradicción temporal en uno de los capítulos en que se hablaba de un hecho que leimos en el Temblor. Me pregunto si fue un error de la autora o si sólo fue idea mía, pero pienso ealmente saltaba a la vista.

Lo que no me gustó de este libro en comparación al anterior es que muchos de los sucesos eran demasiados obvios desde el comienzo hasta el final del libro. Ya todos sabemos con seguridad lo que va a pasar y nos hacemos una leve idea de cuándo, pero lo que no sabemos cómo.

Ahora estoy tan sólo a la espera de la última parte de esta triología, su nombre en inglés es Forever y estará pronto disponible en español. Habrá que esperar para hacer una evaluación final.

Evaluación: ★ ★ ★


Lee los primeros capítulos Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario